Proyecto BARÚ...
Proyecto CABRERO...
Proyecto RUTA 90...

¿QUE ES LA CONTRIBUCIÓN POR VALORIZACIÓN?

Es un gravamen real sobre las propiedades inmuebles, sujeta a registro, destinado a la construcción de una obra, plan o conjunto de obras de interés público, que se impone a los propietarios o poseedores de aquellos bienes inmuebles que se beneficien con la ejecución de las obras.

Formas de aplicación de la Valorización

La aplicación de la contribución por Valorización en el Distrito Turístico de Cartagena de Indias debe realizarse utilizando uno de los siguientes conceptos:

  • Por beneficio Directo: cuando se trate de la construcción de una obra publica puntual, o de un conjunto de obras públicas que presenten una continuidad espacial, geométrica y geográfica
  • Por beneficio General: cuando se trate de la construcción de un conjunto de obras publicas ubicadas en diferentes lugares del territorio distrital que por su localización, tipo de obra y significación urbana generan beneficio a toda la ciudad.

Dependencia encargada del manejo de las Obras

El Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Dependencia adscrita al despacho de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, realizará las operaciones y actuaciones administrativas de calculo, liquidación, distribución y cobro de la contribución por Valorización, por obras o planes de obras ordenadas por este sistema, ya construidas, en construcción o que se construyan.

La construcción de las obras a producirse por Valorización están a cargo de el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias por intermedio del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.



Proyecto BARÚ


Para el Proyecto BARÚ: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización del proyecto denominado “Construcción y mejoramiento de la Vía Transversal de Barú”. Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante la oficina del Consorcio Vial isla Barú, ubicada en el Barrio el Pozón, transversal 54 # 99-44 sector Doña Manuela- celular.: 315670255.

Proyecto CABRERO


Para el Proyecto CABRERO: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización del proyecto denominado “Construcción de la Avenida del Lago del Cabrero, Calles 44,46 y 46B”. Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante la oficina del Consorcio Vías del Cabrero, ubicada en el Barrio Manga, 3° Avenida N° 21-62 Tels: 6606093-6605719-6605689-Fax: 6606526-edurbe@costa.net.co-https://edurbesa.gov.co

NO CONCESIONADOS


Para el Proyectos no CONCESIONADOS: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización de proyectos Alcantarillado de Bocagrande , San Isidro, Zona Norte, Prado, Corredor de Carga, Plan Vial . Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante el Departamento Administrativo de Valorización Distrital ubicado en barrio Torices Edificio T-14 Cra 14 n°32-24

Proyecto RUTA 90


Para el Proyecto RUTA 90: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización del proyecto denominado “Construcción de la Vía Transversal que une el Anillo Vial o Ruta 90ª con la Cordialidad, partiendo de la intersección con la Vía Manzanillo del Mar y la Vía de penetración desde el Anillo Vial hasta la población de Tierra Baja”. Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante la oficina de Constructora Montecarlo Vías S.A.S., ubicada en la Vía Mamonal Km 9. Sector Cospique Zona Franca la Candelaria bdg 2ª-2b-4b, Tel.: 6685509 – 6685055, email: pmvcartagena@gmail.com.

Quienes Somos

El Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Dependencia adscrita al despacho de la Alcaldía del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, realizará las operaciones y actuaciones administrativas de calculo, liquidación, distribución y cobro de la contribución por Valorización, por obras o planes de obras ordenadas por este sistema, ya construidas, en construcción o que se construyan..

...
...
...
...

Noticias Recientes




Director Valorización

María Isabel Lugo Pulecio

Contactenos

  • Telefono:
    6411370 Extension 3023
  • Correo Electronico:
    valorizacion@cartagena.gov.co
  • Dirección
    Barrio Torices Edificio T-14 Cra 14 n°32-24 piso 5
    Cartagena, Bolivar - Colombia