Broyecto BARU...
Proyecto CABRERO...
Proyecto RUTA 90...

¿ QUE ES LA CONTRIBUCIÓN POR VALORIZACIÓN ?

Es un gravamen real sobre las propiedades inmuebles, sujeta a registro, destinado a la construcción de una obra, plan o conjunto de obras de interés público, que se impone a los propietarios o poseedores de aquellos bienes inmuebles que se beneficien con la ejecución de las obras.

Formas de aplicación de la Valorización

La aplicación de la contribución por Valorización en el Distrito Turístico de Cartagena de Indias debe realizarse utilizando uno de los siguientes conceptos:

  • Por beneficio Directo: cuando se trate de la construcción de una obra publica puntual, o de un conjunto de obras públicas que presenten una continuidad espacial, geométrica y geográfica
  • Por beneficio General: cuando se trate de la construcción de un conjunto de obras publicas ubicadas en diferentes lugares del territorio distrital que por su localización, tipo de obra y significación urbana generan beneficio a toda la ciudad.

Dependencia encargada del manejo de las Obras

El Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Dependencia adscrita al despacho de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, realizará las operaciones y actuaciones administrativas de calculo, liquidación, distribución y cobro de la contribución por Valorización, por obras o planes de obras ordenadas por este sistema, ya construidas, en construcción o que se construyan.

La construcción de las obras a producirse por Valorización están a cargo de el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias por intermedio del Departamento Administrativo de Valorización Distrital.



Proyecto BARÚ


Para el Proyecto BARÚ: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización del proyecto denominado “Construcción y mejoramiento de la Vía Transversal de Barú”. Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante la oficina del Consorcio Vial isla Barú, ubicada en el Centro Calle del Boquete No. 35A -17 San Diego, Tel.: 6700376 – Cels.: 317 5157842 – 317 5112194.

Proyecto CABRERO


Para el Proyecto CABRERO: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización del proyecto denominado “Construcción de la Avenida del Lago del Cabrero, Calles 44,46 y 46B”. Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante la oficina del Consorcio Vías del Cabrero, ubicada en el Centro Calle del Boquete No. 35A -17 San Diego, Tel.: 6700376 – Cels.: 317 5157842 – 316 4466068.

NO CONCESIONADOS


Para el Proyectos no CONCESIONADOS: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización de proyectos Alcantarillado de Bocagrande , San Isidro,Zona Norte,Prado,Corredor de Carga,Plan Vial . Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante el Departamento Administrativo de Valorización Distrital ubicado en el Centro

Proyecto RUTA 90


Para el Proyecto RUTA 90: El predio se encuentra gravado por la contribución por valorización del proyecto denominado “Construcción de la Vía Transversal que une el Anillo Vial o Ruta 90ª con la Cordialidad, partiendo de la intersección con la Vía Manzanillo del Mar y la Vía de penetración desde el Anillo Vial hasta la población de Tierra Baja”. Favor legalizar los saldos de cartera y solicitar la autorización del respectivo paz y salvo ante la oficina de Constructora Montecarlo Vías S.A.S., ubicada en la Vía Mamonal Km 9. Sector Cospique Zona Franca la Candelaria bdg 2ª-2b-4b, Tel.: 6685509 – 6685055, email: pmvcartagena@gmail.com.

Quienes Somos

El Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Dependencia adscrita al despacho de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, realizará las operaciones y actuaciones administrativas de calculo, liquidación, distribución y cobro de la contribución por Valorización, por obras o planes de obras ordenadas por este sistema, ya construidas, en construcción o que se construyan..

Terms of Use
Privacy Policy
FAQ
Sitemap

Sample Content

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s. Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard dummy text ever since the 1500s.

Contactenos

  • Telefono:
    6501092 Extension 3023
  • Correo Electronico:
    valorizacion@cartagena.gov.co
  • Dirección
    Centro Calle del Cuartel No. 36-93
    Cartagena, Bolivar
    Colombia